Las amigas que no tengo

Nunca me he caracterizado por tener un séquito de amigas tipo Regina George…

Pero tampoco las he necesitado, no soy fan del maquillaje y las horas en el teléfono hablando de los chicos que nos gustan, eso lo decimos por whats jaja. La verdad voy a confesar mucho de lo que hacemos las mujeres entre amigas, pero advierto que no se trata de las típicas amigas que vemos en las películas de gringas lindas que sólo viven para ponerse bonitas y salir de fiesta.

Como Sofía Castro y su séquito

Como Sofía Castro y su séquito

No dudo que en México haya chicas así… pero yo no pertenezco a ese clan, yo soy más bien de las que se ríe de lo que dicen esas chavas y luego hago chistes a costa suya, es igual de cruel, pero más divertido.

Es una mentira eso de que las mujeres nos decimos todo, en realidad sólo contamos “lo importante”, a veces, cuando no sabemos qué hacer sí echamos todo el chisme y con detalle, para que la otra sólo conteste “ay amiga, pues no sé” ¬¬ eso no ayuda, pero tampoco perjudica, así de compleja es nuestra amistad.

Cuando estamos reunidas sí nos van a desconocer, hablamos de todo aquello que los hombres no se imaginan, que si el novio no se acordó del aniversario, la otra que quiere operarse las bubis, que si le gusta no se quién pero tiene novia, que si la obsesión de los hombres con los tríos y los swingers, mil historias propias y ajenas donde decimos lo que realmente pensamos sin más.

Pero como los buenos zapatos, sólo sabes que son buenos en la tempestad, las amigas, o por lo menos las mías han desmostrado serlo cuando más las necesito, cuando no sé que hacer con la ex novia psicópata de mi novio, cuando me desgarro un músculo y no puedo ni caminar o cuando tengo bronquitis y necesito que me lleven al doctor porque de plano echo un pulmón cada que toso.

Como dije al inicio, no soy de las que tiene amigas de fiesta o que ligan en los antros, soy más bien aburrida y eso me gusta, la verdad encontrar amigos en este país es difícil, nunca he estado fuera el tiempo suficiente como para entablar amistad, así que no podría compararlo bien, pero es que en México es complicado, a pesar de que se presume, aquí somos bien “cálidos” nunca sabes en quién confiar y cuando se trata de mujeres, la cosa se pone peor, tenemos un imán para contar lo que no debemos o regarla sin más.

Yo desconozco si es por educación o genética, pero las amigas con un arma de dos filos, puedes confiar ciegamente en una niña y al otro día ya le contó a todos tus secretos, aquellos que juró no decir jamás… O puedes decirle a tu nueva amiguita que tal chavo te gusta y cuando sales de tu salón se está besando con él y te mira con cara de venganza.

Eso sí es verdad, como dice el dicho: las mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño,  aunque en lo último sólo aplica a veces, si la chava es tu amiga es cierto, pero si es lo contrario… lo siento. De veras que somos complejas.

En fin, escribo esto para agradecerle a todas mis amigas (incluyendo a mi mamá) que han estado para mí cuando más vulnerable me encuentro, para darme fuerza o burlarse de mí cuando hago estupideces, eso siempre ayuda. Pero sobre todo por darme segundas oportunidades que quizá no merezca y acompañarme en este viaje…

3 comentarios en “Las amigas que no tengo

  1. Magaly N. Archundia dijo:

    La adicción producida al leer y escribir un blog es incomparable. Leer a alguien sin saber más allá de su vida que lo expreso en este espacio es emocionante, me considero fan de algunos bloggers, puedo pasar horas enterándome, sonriendo y simpatizando con sus momentos. Cada uno tiene su encanto. Esta es la primera vez que vengo a leerte y me alegra haberlo hecho. Las amistades son un gran confort, “la familia que tú elijes”, dicen algunos, lo considero cierto, las familias tienen peleas, hay rompimientos, diferencias, sin embargo, siempre puedes volver, el cariño queda intacto.

    Pd. Menuda canción para demostrar que las amistades largas triunfan sobre cualquier altercado.

    Me gusta

Responder

