La aventura nos aguarda

El nombre de este blog se refiere a lo que viene, sí tiene que ver con Up! pero tiene más que ver con cómo veo la vida y cómo me gusta compartirla con quienes quiero, nos acercamos al final de la meta y con todas sus dificultades, lo voy a terminar, así como termino las series más difíciles en el gym: pujando.

La verdad esto es un preámbulo a lo que viene, un verdadero cierre a la aventura que nos aguardó al inicio del semestre, pero también a una invitación a que reflexionemos acerca de todo lo que hablamos aquí, no es la verdad absoluta, pero si vale la pena hacer ese ejercicio de crítica a lo que está mal hoy en día.

Desde los atrasos educativos, el deporte, la comida, los momentos especiales, las loqueras que hacemos las mujeres, nuestros demonios y todo eso que generalmente callamos y que es más común de lo que imaginamos. México es un país al que amas y odias en la misma medida y por las mismas razones: por su gente, su comida o sus ciudades, depende si te va bien o mal.

Yo tengo días en que lo odio con toda el alma, pero al siguiente día paso un momento increíble y lo amo con cada fibra de mi ser, ¡carajo! mi nombre es maya, no podría ser otra cosa si no mexicana, aquí aprendí a ver las cosas más claras, no es blanco ni negro tampoco, porque esto también representa un rasgo de mi cultura, de dónde vengo.

Mi propósito al inicio era hablar de la vida mexicana y terminé hablando de mi, de lo único mexicano que medio entiendo (a veces ni yo misma me comprendo) pero esto es lo que soy, esto es lo que somos: un amasijo de emociones, porque eso sí, los mexicanos sentimos y mucho… No hablo por todos, hablo por mí y es que

YO SOY LOS OTROS

Responder

