Quiero unas bubis de plástico

La moda de las bubis esta en su mero apogeo, las vemos por todos lados: las actrices, cantantes, modelos, etc. Además parece que los hombres tienen imantados los ojos hacia el escote de las chicas voluptuosas.

Pero esta fiebre por las bubis se ha vuelto un peligro, pues en la actualidad, las chichis de tus sueños están al alcance de un bisturí. Los hombres se preguntan de dónde viene nuestra obsesión por tener un escote atractivo, pero muchos de ellos (no quiero generalizar) ven los senos femeninos como un punto de crucial atención al momento de ligar. Yo he tenido este debate muchas veces, con hombres y mujeres. Pero siempre se llega a la misma conclusión, que si hay que aceptarnos tal como somos, que los riesgos a la salud, que los médicos charlatanes y una larga lista de desventajas.

Pero por el otro lado está la presión social para ser como todos tenemos en mente, debería lucir una chica “bella, sexy y femenina“, sin importar cuantas mujeres digan que su apariencia no importa… ¡MIENTEN!

Actriz de The Walking Dead en una sesión de fotos para una revista

Actriz de The Walking Dead en una sesión de fotos para una revista

Justo porque  gran parte de esta tendencia viene del bombardeo de imágenes e “iconos de la belleza contemporáneos”, personas como Kim Kardashian, Jen Selter, Sofía Vergara o Scarlett Johanson, están en todas partes para hacernos sentir deformes si no te pareces en algo a ellas y su clan.

Así que si no tienes un escote notable, simplemente te quedas fuera y no hay nada peor que no pertenecer… Ése es el secreto chicos, yo misma me he visto manipulada de vez en cuando por esta modita, pero si lo meditas por un momento te das cuenta que deseas hacer ese cambio por presión que nada tiene que ver con lo que tu quieres en realidad, y es que si se pusiera de moda no tener, nosotras haríamos que las chicas con bubi prominente, se las quitaran o las ocultaran, porque eso es lo “normal“.

No tiene ninguna lógica cuando lo piensas, pero mientras ahí nos tienen inventando mil y un trucos para que se vean mejor, para que crezcan, se acomoden o cuanta cosa encuentres en las tiendas de ropa para hacer lucir esta parte de tu cuerpo, pero debemos tomar en cuenta que eso nunca va a funcionar, tan simple como que hay mujeres con manos grandes y pequeñas, el disimule esta bueno, pero la realidad siempre predomina.

article-0-13D07805000005DC-33_634x858

Como las adolescentes, Katy Perry recurre al papel higiénico para rellenar espacios vacíos

si no es una… es otra

Sin embargo las bubis no son el único trauma de las chicas de mi edad, viene otro que está pegando igual de fuerte: Las pompas… Ocurre el mismo fenómeno, inducido por la idea de que un buen trasero trae conlleva belleza, feminidad y hasta éxito, muchas mujeres están traumadas al respecto, en parte por la presión social y en parte por la reacción que provoca en los chicos, incluso hay cuentas de instagram que se dedican a presumir las fotos con los traseros más grandes, otra prueba está en el ya famoso lunes de mallitas del Sopitas.

En fin, yo creo que buscar vernos bien es lo mejor que podemos hacer por nosotras, repito, por nosotras. Cambiar por agradarle o gustarle a los demás no es la solución, puede llevarnos a caminos peligrosos como la vigorexia o las cirugías estéticas y todo por una moda que en unos años cambiará para obligarnos a hacer justo lo contrario de hoy.

Yo igual me siento confundida a veces, al grado de que ya no sé si soy yo la que quiere verse de tal o cual forma o el séquito de E! pero no importa, para consolarme siempre pienso que sólo es cuestión de tiempo para que la tendencia cambie y las bubis pequeñas estén a la moda, y entonces seré el hit 😉

Famosa por su tono de piel y cabello, no presume mucho sus escotes

Famosa por su tono de piel y cabello, no presume mucho sus escotes

Natalie es imagen de varias marcas y tampoco tiene mucha pechonalidad, aún hay esperanza ;)

Natalie es imagen de varias marcas y tampoco tiene mucha pechonalidad, aún hay esperanza 😉

Anuncios

6 comentarios en “Quiero unas bubis de plástico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s