EL ARTE DEL DIY

El DIY se ha vuelto una moda, hágalo usted mismo es una excelente opción para aquellos momentos de ocio en los que:

  • Quieres regalar o hacer algo con un bajo presupuesto
  • Tienes material para reutilizar
  • Ya te aburriste y necesitas ocuparte en algo

Hay muchas historias de desastres en el “Hágalo usted mismo” a mí me han pasado varios, todo porque los tutoriales no siempre son claros y suelen ocultar detalles importantes. Ademas generalmente hay que ver el video una y otra vez para tener presente la instrucción al 100%. Pero no todo está perdido, aquí unos tips para no perder tiempo y terminar regalando un oso de peluche de emergencia.

Cómo entrarle al diy por primera vez

Te recomiendo que primero cheques si tienes el material necesario o realmente puedes conseguirlo.  Debe ser algo que te interese mucho y con un propósito (hasta pasar el rato es un buen comienzo). Pero sobre todo PACIENCIA, porque puede haber muchos tropiezos en el camino, desde que tengas que cambiar de video, que investigues por tu cuenta o que simplemente tus extremidades (depende de la actividad) decidan no obedecerte.

En Youtube puedes encontrar tutoriales de todo tipo, desde hacer una falda hasta hacer pasteles de colores, en Pinterest abundan las infografías o fotos que te explican las etapas de la creación, pero la realidad es que siempre faltan pasos o detalles.

Por eso busqué para ti tres tutoriales sencillos, muy bien explicados y con materiales que puedes encontrar fácilmente o sustituirlos por algo similar.

CAJITA DE REGALO

Tanto para ti, como para un regalo, siempre puedes improvisar algo y sorprender. Lo mejor es que requiere habilidades básicas (perfecto si es la primera vez que intentas esto) sólo debes recortar, pegar y acomodar.

TARJETA DE CÁMARA

Todo lo encuentras en la mercería o la Parisina, tu mamá puede ser de gran ayuda si no conoces algún termino extraño (yo siempre digo: “un lazo, una cosa para abrochar” etc. y nadie me entiende, nada como llamar a cada cosa por su nombre).

CAJITA DE RECUERDOS

Pero como no todo se trata de hacer detallitos de papel, aquí te dejo un tutorial en el que no se necesita material (por lo menos no comprado) especialmente para las chicas, que como yo, no se saben peinar o se desesperan intentando una y otra vez con planchas y secadoras y terminan optando por una trenza o un chongo:

Anuncios

2 comentarios en “EL ARTE DEL DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s