La vida en 24 fotogramas por segundo

Hay películas que simplemente nos llegan al corazón… No me dejarás mentir.

Hoy quiero compartir contigo unas películas que me fascinan, no me canso de verlas y cuando lo hago, me llenan de emoción y en ese momento quisiera hacer tantas cosas, todo lo que siempre dejo para después.

La primera de ellas es “Amigos” o en su versión original The Intouchables, es una increíble historia, basada en hechos reales por cierto, acerca de la amistad, la vida, la libertad y la diversión. Está llena de humor, reflexión y una gran motivación a que disfrutes el rato, además la banda sonora a cargo de Ludovico Einaudi es simplemente extraordinaria. Te dejo el tráiler para que te termines de convencer.

“Comer, rezar, amar” Salió del libro con el mismo nombre escrito por Elizabeth M. Gilbert, allí comparte todo lo que aprendió recorriendo diferentes países en busca de su felicidad y esperando dejar atrás varias rupturas en su vida. A mí me ayudó a comprender el significado del fracaso y la crisis que siempre llega a nuestra vida, la fotografía es muy buena y la banda sonora le da puntos extras. Sin embargo lo más sobresaliente es el recorrido de la comida en Roma, la espiritualidad en la India y finalmente el mensaje acerca del amor, la sabiduría y el hallazgo interior.

Finalmente quiero compartirte una cinta más reciente y popular: Up: Una Aventura de Altura, a pesar de que ya es conocida, yo quiero rescatar su carga emocional, la idea del amor y sobre todo lo que sigue después de la muerte, por supuesto no después de tu propia muerte, sino cómo se supera la partida de alguien con quien has compartido parte importante de tu vida.

Mas allá de lo divertida que es, encontré (a base de repetición) que desde el momento en que Russell se presenta en la puerta del Sr. Fredricksen:

Le dice: “Pero algo tengo que ayudarlo a atravesar”, lo que me conmueve y la vuelve una de mis favoritas, es que “sin pretenderlo” desde el inicio, Russell ayuda al anciano a atravesar su proceso de duelo y al mismo tiempo supera la ausencia de la figura paterna. Así ambos continúan una nueva etapa en sus vidas…

Hay mcuhas más, pero éstas tienen los primeros lugares de mi ranking, ¿Cuál es el tuyo? Comparte y recomienda 😉

Un comentario en “La vida en 24 fotogramas por segundo

Responder

