Bodas a la mexicana

En México tenemos otra concepción de las bodas que el ya clásico “Y vivieron felices para siempre…” No sé si sea mejor, pero sí es más divertido, chécate:

Hablar de una boda típica mexicana abarca tanto, que no puedes generalizar y terminaríamos haciendo una lista de los rasgos más “representativos” o “característicos” del evento pero que no necesariamente incluya la verdadera particularidad de estas ocasiones especiales.

La boda fue el pasado 14 de febrero  y voy a contarte del enlace  entre dos familias lo más diferentes entre sí, que pudieran existir, la del novio es digna de aparecer en una canción de Chava Flores (si no lo ubicas, aquí te dejo una rola para que veas de lo que hablo)

 La familia del novio es de lo más argüendera, fiestera, escandalosa y cuanto adjetivo se preste al desmadre… La familia de la novia es TODO lo contrario, el papá nunca quitó la cara de funeral y la mamá simplemente evitaba estar junto a ellos y convivir .

El salón de fiestas estaba dividido en dos: de un lado la familia del nuevo esposo y de la otra, la de la mujer. No me pregunten a quién se le ocurrió semejante distinción pero sólo propició hacer más notoria la diferencia entre los dos bandos. El novio llegó 20 minutos tarde a la misa, por lo que la familia de la novia estaba aún más molesta.

Sólo en México

La verdad es que de la comida no hay mucho qué decir, pero vi que ya estaba más que dispuesto el toro mecánico,  reí por la ocurrencia.

Pero después de un rato, mi hermano me convenció de subir… Mala idea. Desde el momento en que hacía fila detrás de unos escuincles sin respeto a sus mayores (si, ya soy mayor) tenía el clásico nervio que te avisa que algo malo va a suceder y aún tienes tiempo de escapar; pero como es mi costumbre, no seguí el instinto y me aventé… la consecuencia es el moretón más coloradito que he tenido:

20150215_183359    Zoom al protagonista de esta historia 😉

Pero lo rescatable es que no fui la única intrépida:

La familia del novio (amigo de mi parentela) es enorme, tiene 17 tíos y cada quien lleva a su respectiva descendencia, todos ellos terminaron en calidad de bulto. La ingesta de alcohol fue brutal y lo que hizo más extrema la osadía fue que el novio está recién operado, pero los invitados parecieron no reparar en eso.

la banda norteña, los carros del año

De repente entró una Banda (que casi me deja sorda) y la verbena regresó a la pista; los sombreros, corridos y botas dominaron el lugar… Yo me limité a observar y divertirme. Así estuvo la fiesta hasta que por decisión unánime mi familia y yo nos retiramos a eso de las 3 de la mañana, (después de hacer una escala técnica en los tacos).

Una boda reúne a toda la familia, a los amigos y a uno que otro colado, todo depende de cuán privada quieras que sea. Por mucho que la planees siempre puede pasar cualquier cosa, pero como en todo lo que hay en esta vida, lo bueno está en divertirse, en ser feliz con la persona que has elegido para pasar un rato a tu lado (sin meternos en discusiones sobre el Matrimonio) y ni modo, aunque las familias sean agua y aceite o que tus papás no soporten al marido/esposa, así son las bodas, así son las bodas a la mexicana

35425

Responder

