El dinero NO lo es todo.

Del dinero y la filosofía “Monarquía Española”

Pero cómo ayuda, dice el refrán. Seguramente ya han visto este video antes, parece inofensivo y patético (o por lo menos eso me pareció a mí en un principio) pero ha causado revuelo, prácticamente todos están hablando de él, desde mi novio que lo repite casi todos los días hasta José Ramón Fernández, que le sigue la pista en Twitter, o por lo menos su Alter Ego 😉

tweet

En fin, por más burla que le hagan, algo me quedó bien grabado: El dinero es dinero (mi razonamiento es aún más patético, ya lo sé) pero esto viene a colación porque la semana pasada,  encontré en el metro a  dos chicos “fresas-juniors” y una “freski”, como yo las llamo,  con su característico acento fresa (que alarga las palabras en su última sílaba) hablando de lo “cultos” que eran. Hasta ahí todo iba bien… Pero la catástrofe comenzó cuando empezaron a dar referencias de sus consumos “culturales”.

Para empezar su primera alusión fue al “Museo Antropológico” y su “cuadrito del centro” en ese momento supe que mi profesor Fernández de Lara los habría crucificado de cabeza en defensa del  arquitecto que tanto admira: Pedro Ramírez Vázquez, y  habría tenido una seria conversación acerca de la obra escultórica “El Paraguas” por cierto, por más que miro, no le encuentro ningún parecido al mentado “cuadrito” del que tanto hablaron, esto hace más evidente que jamás observaron de verdad el Museo.

Pues como el camino es largo, vinieron otros disparates como que después de la civilización azteca estaban los mayas, en algún orden no cronológico que al día de hoy no logro comprender.

Te platico esto porque hicieron ver algo evidente, que no había procesado en su totalidad… El dinero es eso, dinero. Por más que se le atribuya como eje impulsor de la educación, nadie compra sabiduría en ningún lado, ni el internet lo puede hacer; la obtención del conocimiento sigue siendo como en el inicio de la Humanidad: personal e intransferible, el individuo debe acercarse a él y buscar por todos los medios aprehenderlo.

Como dice el dicho, los recursos económicos ayudan a conseguir lo deseado, pero cuando lo tenemos, el dinero NO determina qué hacemos con ello…

Así que… APRENDE ALGO DINERO

hn7wmr

Anuncios

Un comentario en “El dinero NO lo es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s